5 Tips Para Aumentar Tu Tráfico Web Con Pinterest

Pinterest Tips Trafico

El contenido visual es clave para la experiencia que le brindes a tus lectores en tu blog o sitio web.  Con Pinterest puedes conseguir nuevos seguidores y aumentar el tráfico de visitantes.

Pinterest continúa ganando masivamente usuarios en Latinoamérica, ya para Abril del 2012 llevaba 1.3 millones de usuarios. Así que debes tomar ventaja de esta plataforma y sacarle provecho como una herramienta para compartir y difundir ese contenido por el que has trabajado tanto.

Si te estableces una buena estrategia y haces un buen trabajo con tus pines, tableros y perfil en Pinterest, podrás conseguir que esos usuarios de Pinterest se conviertan en próximos visitantes de tu página web.

 5 Tips Para Generar Tráfico Web Con Pinterest

1.  Personaliza Tus Pines
optimize pin description

Escribe descripciones claras, concisas, y no agregues palabra innecesarias.  Asegúrate que la información que brindes posea palabras clave que usuarios utilizarían cuando estén navegando por el buscador de Pinterest. Usa un lenguaje sencillo y no no utilices demasiados ‘hashtags

2.  Crea La Imagen Perfecta

Este punto es subjetivo ya que la imagen perfecta para tu blog de fashion, por ejemplo, no lo va a ser para un blog de comida, o para un sitio que vender productos, etc. Para los pines recomiendo utilizar Imágenes de Alta Calidad, y cuando sea posible/necesario, crear Pines Verticales.
Ejemplos: 

– Imagen de Alta Calidad:
Portland Maine Headlight

Utilizando hermosas imágenes para tus pines motiva más a tus seguidores para que ellos la agreguen a sus tableros, es como la norma en Facebook en donde las personas al compartir una imagen está diciendo a sus seguidores ‘esto es bueno, míralo!’ y las más populares son las más hermosas de buena calidad.

Los Pines Verticales:
Sabores Del Chorrillo Panama Collage

Existen varias medidas recomendadas para crear un pin, yo prefiero diseñar los pines en un rango de L: 1200px A: 600px/800px Para tener una mejor idea de tamaños recomendados para Pinterest revisar esta guía.

3.  Crea Un Tablero Para Tu Blog

Pinterest Tableros Boards

El tablero de tu blog o sitio web es como un índice, al menos que tengas muchísimas publicaciones en tu web, en ese caso puedes crear varios tableros con temas diferentes, pero en el caso de mi blog Cocinerita yo solo diseño dos pines diferentes, uno para archivar en el tablero del blog y otro que para pinear a un tablero de tema relevante (ejemplo si publico una receta de Flan, agrego un pin al tablero de Flan y al de Cocinerita).

4.  Crea Tableros Con Temas Que Inspiren

En la imagen anterior puedes ver un screenshot de mi propia cuenta en Pinterest, y puedes ver un tablero que dice ‘food-facts’ y raramente agrego un pin de mi propio blog ahí, sin embargo sé que mis seguidores en Pinterest y en mi blog aprecian ese tipo de contenido, y al mismo tiempo ese tablero me inspira con temas para desarrollar en el futuro.

5.  ¡Participa Y Sé Consistente!
pinterest tips pinning

Indistintamente si usas Pinterest para promover tu blog/sitio personal o profesional, nunca olvides que la magia de todo es que es una comunidad, una red social en donde debes participar y compartir con tus seguidores y a esos a quienes sigues.  De esta forma  podrás conseguir más seguidores > más repines > ¡más tráfico!

 No te pierdas mi próxima publicación con tips para ‘¡Optimizar Tu Blog Para Pinterest!

Share