8 Tips Para Usar Y Crear Imágenes En Las Redes Sociales

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Todo SMM, CM, Estratega Digital, etc, ya debería saber lo importante que es el uso de imágenes en artículos y redes sociales.  Y todos los días a cada minuto o segundo vemos nuevas imágenes siendo publicadas y muchísimas de mala calidad, inadecuadas, con copy pobre, etc. Pero como casi todo en la vida, estoy tiene solución, así que en esta publicación les paso algunos de mis tips para utilizar imágenes en las redes sociales o en sus blogs.

NOTA: Como Social Media Manager y Bloguera que soy he tenido la oportunidad de aprender de mis errores al pedir autorización de uso de imágenes y también al proveerla, (a nadie le gusta le tomen sus creaciones y sean reutilizadas, sin crédito o sin autorización), pero a los bloggers ya les escribiré en mi próximo artículo con un par de tips, por ahora este va para los CM, los SMM, y todos aquellos que en algún momento deseen utilizar imágenes gratuitas, compradas o que le pertenezcan a otras personas por el Internet:

1.  Respeta Tu Audiencia

No publiques imágenes o taggees las fotos de personas sin su autorización.  He visto muchas marcas cometer este error, es poco profesional y al mismo tiempo, si ni siquiera conoces el seguidor, porqué taggearlo y buscarte un mal momento.  Si puedes taggear otras páginas en Facebook o en Twitter si deseas hacer como un CC. en la publicación, pero no abuses para no parecer que estás haciendo spam.

 

2.  Utiliza Imágenes Relevantes A Tu Contenido

Entiendo, siempre que sea posible queremos participar de los temas virales, pero siempre que sea relevante a tu marca, al menos claro que seas una revista de cultura pop en donde todo se vale.  Pero si eres una empresa que vende panes y dulces, no tienes que estar reaccionando con publicaciones cada vez que se esté hablando de como Miley Cyrus se quita el top.

3.  Personaliza Las Imágenes De Archivo
Personalizar Fotos Archivo

Hay muchísimos sitios en donde se pueden conseguir imágenes gratuitas sin siquiera tener que darle crédito a los creadores, sin embargo así como tienes acceso a esas imágenes, recuerda que como tú hay cientos y miles de más que las utilizaran.  Ojo, no estoy diciendo que si es una ‘stock photo’ del mar que lo vuelvas rosa o púrpura para que se vea diferente, solamente con un buen ‘crop’, filtro, zoom, cambio de perspectiva y hasta algún copy, si lo amerita, puedes llevar una imagen de genérica a espectacular.

4. Crea Imágenes Originales Cada Vez Que Sea Posible

Volviendo a los stock photos, es excelente tener esos recursos económicos y gratuitos para desarrollar contenido para las redes y sitios web, sin embargo, no hay nada mejor que siempre poder mostrar algo original, por ejemplo, he ido a restaurantes en donde invierten muchísimo dinero en los menús que imprimen, y utilizan las mismas imágenes para las redes sociales, el problema, son fotos de archivo, es mejor esperar e invertir en fotografía de los propios platos, de tal manera que los clientes tendrán una idea más realista de cómo será el resultado de su compra.  Así mismo es con espacios, locales, marcas en general.

5. Apoya La Imagen Con Buen Copy, Ortografía y Gramática- ¡Importante!

Crédito: SociaLancer.com

No solo es importante por la policía de la ortografía o como le dicen ‘Grammar Police’, pero distrae muchísimo cuando se ve una publicación y tiene muchos errores ortográficos.  Quita todo el mérito porque el cual has trabajado para la publicación.  De qué vale una imagen super creativa, publicar al momento adecuado, y zas, luego tienes errores ortográficos.  Por lo menos en FB tienes chance de editar el copy, mas no la imagen, sin embargo en Twitter, ahí sí que más vale darse cuenta a tiempo y corregir, antes de que lleguen los retweets!

6.  Da Crédito A Los Autores De Las Imágenes

Este punto es sumamente importante, cada fotógrafo o creador de imágenes tiene reglas diferentes para el uso de sus creaciones, y eso tenemos que respetarlo.  Solo toma unos segundos o minutos dar con el autor de una imagen, sin embargo pueden tomar horas, incluso días, mejorar una situación por haber utilizado una imagen sin autorización.  Siempre que puedas, evítalo, y si una imagen tiene marca de agua y quieres utilizarla, pregúntale al autor si posee alguna sin la marca (a mí me lo han preguntado para resaltarme en lista de blogueros) y yo sin problemas di una copia sin marca, me sentí muy respetada y con gusto invité al sitio a utilizar mis imágenes y contenido, siempre y cuando me den crédito.

7. Adapta El Tamaño De Tu Imagen A La Red

Ya una vez tengas el copy y la idea para el contenido visual, asegúrate que la imagen que edites sea adecuada a la red y los tamaños estándares del canal. Por ejemplo, una imagen de Instagram puede servir para utilizar en FB, mas no en Twitter ni en Pinterest.  No es necesariamente de mala etiqueta publicar la imagen del tamaño erróneo, pero tampoco es muy profesional, así que vale la pena tomarse los minutos extras para adaptar las imágenes a los tamaños de los canales.

8.  Emplea Imágenes de Alta Calidad

Este es otro punto para demostrar profesionalismo para tu marca, si se utiliza imágenes de alta calidad, y ojo que no me refiero a que sean gigantes para imprimir, sino que al utilizar imágenes de baja calidad damos a entender que así mismo es nuestra marca o producto, y eso no trae ningún beneficio.

La mayoría de mis tips solo requieren tener sentido común, consultar y hacer un poquito de investigación, que todos como buenos estrategas sociales o community managers que somos, debemos implementar diariamente en nuestros proyectos.  Si tienes algún tip que recomiendes para esta lista, escríbeme en los comments o envíame un tuit a @LittleLadyCook

 

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