3 Tips Para Publicar A Instagram Desde Hootsuite

Instagram Hootsuite 3

Instagram es una de mis redes sociales favoritas para promocionar y humanizar marcas. Y la plataforma de Hootsuite ahora permite programar publicaciones al Instagram. Deben tomar en cuenta que no se publica directamente las publicaciones, solo se programan y luego desde el móvil se recibibirá la notificación al momento de la hora/fecha que hayas programado, y de allí se abrirá la imagen en Instagram para hacerle más ediciones (cortar/filtrar), pegar el texto/taggear y publicar.

Si quieres aprender más detalles de la nueva herramienta en Hootsuite pueden leer esta nota en el blog de Hootsuite.
Instagram Hootsuite Tips

1. Editar Tus Fotos Antes De Programar Publicaciones En Hootsuite:

Este es un paso que te ayudará a ahorrar muchísimo tiempo.  Editar una fotografía apropiadamente puede tomar desde 2-5 minutos hasta 15, dependiendo de lo que buscas y ya cuando publiques la imagen al Instagram, tu enfoque estará en el contenido de texto para una última revisión, taggear, etc.

2. Utiliza Un Calendario Editorial De Redes Sociales:

Yo utilizo un calendario combinado para publicaciones en las redes, para el blog y para eventos.  El calendario en este caso te ayudará como plan B en caso tal de que obvies una notificación o quieras repasar las publicaciones que tengas programadas.  Un calendario editorial te ayuda a llevar a cabo tu estrategia y a tener toda información pasada, presente o futura a mano.

3. Si manejas Varias Cuentas De Instagram: Siempre Cierra Tus Sesiones de IG
Hootsuite Instagram Mobile 4

Yo tiendo a utilizar un móvil por marca que manejo, sin embargo muchos manejan varias cuentas desde un solo celular, si ese es tu caso, el tener tu sesión en IG siempre cerrada te ayudara a evitar que cometas errores.  Ya le han pasado a muchos CM en el pasado en donde han publicado contenido por equivocación de una marca en la cuenta de otra, o incluso contenido personal en una de las cuentas de marca.

El tener la sesión cerrada te tomará unos segundos más de tu tiempo, pero si esos segundos te ayudan a evitar cometer errores durante las publicaciones entre marcas, valdrá la pena.

Sé que la función de Instagram en Hootsuite no es 100% completa, pero estaré al tanto de las actualizaciones y mejorías por venir, quién sabe y en el futuro podamos publicar directamente a Instagram!

¿Tienes algún otro tip para publicar en Instagram con Hootsuite? Comparte en los comments o ¡tuiteame!

 

Share